Por Lisbet Mejias Esto del cierre de la USAID, las medidas de control de inmigración y la finalización del financiamiento para proyectos so...
Por Lisbet Mejias
Esto del cierre de la USAID, las medidas de control de inmigración y la finalización del financiamiento para proyectos sobre Cuba como Radio Martí, está provocando desespero en la nueva oposición cubana y a la vez, un odio irracional hacia la figura de Donald Trump.
Ya hemos analizado aquí las reacciones similares de varios cabecillas de la nueva oposición conguera y pachanguera que ahora le tocó el turno a Yunior García, uno de los integrantes del Proyecto Archipiélago, que en un extenso post en Facebook, ha reafirmado lo que venimos denunciando sobre su postura ideológica.
En un desconocimiento total de cómo funciona la sociedad americana, basada en su constitución y la separación de poderes, García se toma la atribución de criticar de manera falsa y manipuladora el trabajo de esta nueva administración, sencillamente porque como buen zurdo (socialista) no entiende que Trump es presidente de los americanos y no de los ciudadanos de otros países.
Garcia, “el director de teatro” ha confesado de manera escrita que no es un conservador sino un liberal y por tal motivo está en contra del trabajo que viene realizando esta administración lo cual es lógico porque ni siquiera este opositor que nos vendieron, entiende que la agenda globalista que defiende ya pasó de moda.
Si bien asegura que para ser anticastrista no hay que ser de derecha, también se equivoca cuando asume que los conservadores están llevando al abismo a EE.UU y esto por no estar de acuerdo con la agenda "liberal" que él respalda. Olvida que una sociedad que funciona bajo su Constitución no tiene una sola línea de pensamiento social sino que complementa todas las tendencias políticas. No siendo este el caso de Cuba donde la Constitución comunista del 2019 donde solo puede regir el PCC y esto no es para nada de su preocupación.
Yunior acaba de hacer una especie de declaración de principios tal y como hacían los militantes de la UJC y el PCC cubanos cuando les daban el carnet de militancia. Un lenguaje ambiguo y muy ignorante hasta de lo que significan los conceptos que dice asumir.
Su confusión es tal que ni siquiera comprende el significado de lo que significa ser LIBERAL, un término con el que se disfrazan todos aquellos que comulgan con el izquierdismo o la socialdemocracia.
La palabra Liberal nos viene del latín antiguo pero alcanzó mayor relevancia en los padres fundadores de EE.UU Thomas Jefferson y James Madison que definieron las bases estructurales de la Constitución como el Derecho a la Vida, la Propiedad Privada y a perseguir la Felicidad o Libertad.
Este mentado opositor no es el mejor ejemplo de lo que es ser un liberal. Su mala memoria lo lleva a hablar basura de Trump acusándolo de populista y de dirigir a Estados Unidos como un campamento. Sin embargo, olvida que estando en Cuba igualmente usó el populismo para fabricarse un perfil opositor, convocar a una protesta popular que jamás se dió pero que le garantizó suficiente visibilidad como para instalarse en España. Un guión muy mal montado en el que ni siquiera aprovechó su especialidad de escribir para el Teatro.
Es curioso cómo califica de populista a Trump, igualándolo al nivel de Fidel Castro y Pinochet pero no dice que era admirador de Barack Obama, quien además de visitar Cuba y darle la mano al tirano Raúl Castro, gobernó por decreto saltando muchas veces la Constitución y usando el populismo en contra de los intereses de los conservadores y patriotas americanos. Curiosamente olvida cuando él salió a la palestra pública utilizando el mismo diseño que usó Obama en su campaña presidencial llamada HOPE (esperanza) exhibiendo su rostro con dos tonalidades de rojo y azul, idénticas a las del ex mandatario americano.
Cuando se lleva un chip socialista en el ADN como estos nuevos opositores es muy difícil para ellos comprender cómo se vive en un mundo libre y mucho menos ver las señales que está dando esta administración en el tema Cuba.
En esta sarta de basuras que escribió, lo único que yo puedo percibir es que lo atormenta el dolor de no poder iniciar los trámites para quedarse en Estados Unidos como lo hiciera su amiguita Saily de Amarillo y de paso aplicar por un Grant para vivir del cuento igual que ella.
Todos los zurdos son iguales y entre ellos no se pisan la manguera, pero aún no han entendido que este lenguaje manipulador de los años 90 ya pasó de moda sobre todo en América donde el movimiento MAGA ha venido para quedarse.
Yo me pregunto si en su tiempo libre en España al menos se ha puesto a estudiar los valores liberales en Estados Unidos y cómo funcionan los Derechos Constitucionales que ni él ni sus colegas de la nueva oposición se atreven a mencionar.
Yunior, para ganar sus dos minutos de fama y no dejarle todo el protagonismo a Carolina Barrero, sale ahora dándosela de valiente al criticar a Trump y a sus seguidores pero olvida que en Cuba se ganó el desprecio de muchos jóvenes que creyeron en su convocatoria de protestas populares el 15 de Noviembre (15Nada como me gusta llamarlo) para dejarlos quemados y salir huyendo hacia Europa. Nadie salió y milagrosamente él abandonó el país.
Deberían aclararle a este impostor que el sueño americano no es fronteras abiertas, ni ideologías woke, ni mucho menos seguir con el derroche de dinero extraído del contribuyente a manos de instituciones como la USAID que para el caso de Cuba no han tenido ni un solo resultado en 66 años.
Nos engañan y continúan confundiendo a muchos porque ni leyendo un poema de Martí frente al Ministerio de Cultura como lo hizo su homóloga Carolina Barrero mientras la “comandante en jefe” de Tania Brugueras junto a él negociaban, sabrá Dios qué, a espaldas del pueblo que a Sol de hoy no saben a qué acuerdos llegaron con el ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau.
Todo esto para proyectarnos que habían ido a exigir libertad para el pueblo cuando en realidad fueron a exigir por los artistas contra el decreto 349 que tanto molestó a Luis Manuel Otero Alcántara dando así paso a su lucha que lo posicionó como artista contestatario ante la censura cultural, repito censura cultural que han, convenientemente, confundido con exigir Libertad!!...De ser así la libertad debió haber sido exigida frente al comité central y no frente al ministerio de cultura ... .¡Basta de payasadas!!....¿opositores ellos?....cosmonauta yo!!
El sueño americano es el trabajo duro y el disfrute de sus Derechos Constitucionales. Andan más perdidos que un “peo en un jacuzzi” intentando confundir a los cubanos. Y todos deberíamos entender que su postura política no es más que un problema de geografía!!! Sí, porque en España es cool y “liberal” criticar a Trump pero si hace lo mismo en Cuba simplemente sería el homólogo del canciller Bruno Rodriguez Parrilla…¿o no?
Están desesperados. Ni siquiera son creativos a la hora de mentir. Es hora de que huelan el café porque como dice la frase atribuida a Abraham Linlcon, "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."
Por suerte somos muchos los despiertos que estamos vacunados contra esa manipulación de nuestra oposición zurda de alma y corazón. Y si todavía, amigo lector, no me crees le recomiendo a todos, pero en especial a los nuevos opositores, sobre todo a Yunior Garcia Aguilera, a que vean esta directa de mi canal que contó con la presencia del Dr Gustavo León, una enciclopedia viviente de la historia cubana para que entiendan de una vez, de dónde viene la ideología esclavizante para el pueblo de la isla. Tal vez después de verla dejarían de hablar tanta catibía y tanta paja que en nada beneficia a la libertad de Cuba.
Como siempre digo #MuyFuerteTodo
Si has llegado hasta aqui, te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube Todo al Fuego con Lisbet Mejías para que puedas tener información de primera mano
COMMENTS