Por Lisbet Mejías. Mientras las redes sociales nos tienen entretenidos con las payasadas de Ferrer, reuniones para la transición con la nue...
Por Lisbet Mejías.
Mientras las redes sociales nos tienen entretenidos con las payasadas de Ferrer, reuniones para la transición con la nueva ola de supuestos opositores, el Departamento de Estado norteamericano acaba de hacer una jugada que afirma todas las teorías que venimos advirtiendo en el Movimiento Generation New Republic.
De acuerdo con un post reciente de la embajada americana, la entidad acaba de enviar nada más y nada menos que a uno de los oficiales de más alto rango, Mike Kozak a, y citó textualmente, sostener una reunión con “defensores cubanos” de los Derechos Humanos , Carolina Barrero, Lilian Lucena, Carlos Ponce y Javier Larrondo, para exigirle al régimen que respete las libertades fundamentales y liberen a los presos políticos. Y entonces quiénes fueron los liberados el pasado mes de Enero por las negociaciones Biden/Díaz-Canel?
Hay que abrir los ojos porque esto es mucho más grave de lo que parece . Muchos no saben que Mike Kozak es uno de los zorros más viejos del Departamento de Estado que preside una oficina de negociación política de alta complejidad.
Desde la época del expresidente Jimmy Carter, Kozak ha sido el arquitecto elegido para trabajar en las sombras como es el caso de las negociaciones sobre la entrega del canal de Panamá a sus nacionales. Pocos conocen que fue uno de los negociadores principales con Fidel Castro para que tuviéramos el éxodo del Mariel en 1980.
Posteriormente en 1984, Kozak fue el oficial federal con mayor jerarquía en la reunión bilateral que tuvo lugar en New York con el ex canciller y ya difunto Ricardo Alarcón de Quesada, donde trataron silenciosamente temas bilaterales para mejorar tratados de inmigración, convenios humanitarios y académicos y gestionar salidas de presos políticos (futuras monedas de cambio) de la isla y garantizar algunas prebendas para Castro que hoy por hoy no sabemos cuales son.
Así que la presencia de Kozak con estos pseudos opositores no es casual. Entre líneas se nos está diciendo que El Departamento de Estado está dándole a estos buenos para nada el mismo rango diplomático como si fueran parte de un gobierno en transición.
Nos han estado entreteniendo con lamentos por los recortes de la USAID, con el embajador Mike Hammer en Madrid con otros opositores pero al sacar a una figura clave como Kozak creo que ya nos da la pista por donde viene el juego.
Aquí también hay una parte de la foto que no está muy completa y es que al parecer la administración Trump está dejando de creer en la oposición tradicional cubana y ha pasado a descontinuarlos. Figuras como Coco Fariñas, Rodiles, el propio Dr Oscar Elias Biscet (a mi pesar) y otros, no han sido contemplados en estas nuevas movidas entre el Departamento de Estado y la oposición moderna.
Quizás esta es la razón del desespero mediático de algunos como José Daniel Ferrer en sus continuas payasadas por redes sociales que ya hemos denunciado aquí y que, lamentablemente, aún continúan aplaudiendo a un impresentable que "presuntamente" ha sido denunciado por episodios de violencia familiar y social. Esto me asombra!! es como si a sus seguidores no les hubiera bastado con la violencia infligida por el Castrismo y sigan pidiendo a otro violento y tirano para una posible transición en Cuba.
Lo que llama la atención es a quiénes se les está dando rango de embajadores de esa supuesta transición por mediación de un tipo tan obscuro y acostumbrado a mediar entre ambos gobiernos como lo es Kozak.
Hablo específicamente de una Carolina Barrero cuya acción más notable en la oposición en Cuba fue solo leer ¡¡Un Poema!! de José Martí y cuyo perfil fue levantado recientemente por el periodista Juan Manuel Cao de América TV. Dan asco!!
Anteriormente ya vimos que igualmente hubo reuniones de menor rango entre el encargado de negocios de la Embajada americana en La Habana, Mike Hammer, con otros representantes de la oposición rosada como Amelia Calzadilla que no pidió libertad dentro de Cuba pero sí pidió Gas a gritos y que vendieran el país!!
El otro “desaguacatao” junto a Calzadillas es Lázaro Mireles, que en sus inicios era participante de la comunidad LGBT de Mariela Castro cuyo proyecto recibe hasta dos millones de dólares de dólares anuales de la ONU. Mireles es otra veleta política que aprovechó la cobertura para irse a España. Allá se desliga de Mariela y pasó por varios proyectos políticos desde Somos +, Movimiento Acciones por la Democracia entre otros, hasta llegar a Vox en España para vestirse de derecha con el objetivo de enmascarar su raíz política de izquierda. Digo esto porque primero estaba en desacuerdo con Rosa María Payá para ahora apoyarla abiertamente y me pregunto por qué será.
Esto es una mala foto y a todas luces es una salida pintoresca para el cambio en Cuba, con veletas políticas que están dispuestas a pactar con el Departamento de Estado, que no quieren libertad para Cuba y lo único que buscan es protagonismo a cambio de unas pocas monedas.
Como siempre digo: #MuyFuerteTodo
Está usted muy en lo claro y la peña sigue viviendo en el pueblo sin ver las casas, y hasta la madre patria como siempre presente en todo lo que sea traición y maldad para la Cuba que vendió.
ResponderEliminarUna vez más la isla cárcel será contra vendida , de alguna manera es repetir la historia solo cambian las figuras . Epd libertad 🥺
ResponderEliminarCuba nunca se ha liberado desde 1898..
ResponderEliminar