Por Lisbet Mejias Todo parece indicar que el mensaje que vengo dando, tanto en esta web como en mis directas, está causando molestias tant...
Por Lisbet Mejias
Todo parece indicar que el mensaje que vengo dando, tanto en esta web como en mis directas, está causando molestias tanto en la dictadura como en este exilio pachanguero y ambas tendencias comienzan a ubicarme en el ojo del huracán político.
Mi mensaje está causando la ira de muchas personas. Han aflorado amenazas e intentos de descrédito , por enésima vez, al infinito y más, quizás con el inservible deseo de silenciar un mensaje que va despertando a muchos cubanos en el llamado Cóncavo y Convexo del Estrecho de la Florida.
Lo que ha pasado es sencilla y llanamente que en mi pasada directa los llevé cronológicamente por una serie de pistas que ubican a Rosa María Payá como Coordinadora del proyecto Cuba Posible, que supuestamente había cerrado en el 2019 pero que estaba financiado por la Open Society de George Soros.
Molestó mucho que diera estas pistas que fueron publicadas en el diario digital Cubanet y aunque le di el beneficio de la duda sobre un posible error tipográfico, lo cierto es que hoy al revisar ese post aún veo que no han subsanado ese desliz.
Me refiero al artículo donde ella pide una especie de ciudad Santuario para esos cubanos afectados por la Ley de Trump y en cuyo bajante del título la nombran como líder de Cuba Decide pero en el primer párrafo ratifican lo que pudiera ser su nuevo cargo y como siempre digo, en política nada es espontáneo sino fríamente calculado.
Como ya dije, quiero darles el beneficio de la duda pero ya era hora de que hubieran corregido este desliz y al parecer, pese a mis denuncias y las de otros espacios de X, no lo han hecho.
Posterior a esa directa, en la que hablé también de la Valla Publicitaria que un grupo de cubanos quieren poner en el Palmetto en contra de Cuba Decide y otros proyectos que llaman a votar en dictadura, las reacciones de influencers como de otros sectores políticos no se hicieron esperar.
Por un lado recibo las ofensas del influencer cubano Alexander Otaola (Tato) llamándome obtusa y cretina y por el otro, el procastrista Guerrero Cubano utiliza un clip de mi anterior directa sacando de contexto una reflexión que estaba haciendo sobre la probable corrupción de políticos cubanos americanos teniendo en cuenta el reciente escándalo del senador Bob Menéndez, máximo exponente en la condena y encarcelamiento de 11 años .
Esto no es casual. La figura de Rosa María Payá se ha estado moviendo de acuerdo a intereses políticos y cuando alguien la critica allá salen los “otaolistas” a atacar a la yugular. Pero los hechos están demostrando que de ser cierta la afirmación de Cubanet sobre su papel de Coordinadora de “ la iniciativa ciudadana” Cuba Posible, tolerada por el régimen según EcuRed, la figura de Rosa podría estar ya entre los favoritos del régimen para una posible transición política.
Recordemos que justo después del 11J la elegida por nadie vio las puertas abiertas en el Congreso de EUA donde pidió sanciones más fuertes para Cuba pero la administración Biden se bajó los pantalones y emitió una orden de alivio económico hacia la isla que flexibilizó al menos 10 acápites de la Ley Helms Burton. Al sol de hoy esas medidas siguen vigentes y Trump parece no tener intención de eliminarlas.
Dicha visita al congreso con previa cita a los sucesos del 11J dieron pie a que la TV oficialista cubana le dedicará un segmento donde la ubicó, erróneamente, como representante radical de la extrema derecha en Miami cuando ella misma ha confesado ser de extremo centro.
El simple hecho de haber tenido un programa especial a todo lo largo y ancho de la isla aún cuando su visita a la casa congresional fue infructífera por lo antes mencionado, sirvió como propaganda gratuita del supuesto enemigo a quien no es conocida fuera de su barriada del Cerro, en Ciudad de la Habana.
El lenguaje de esta administración relativo a Cuba ha cambiado demasiado en los primeros 100 días de gobierno. Primero que no habría salida imperialista, luego que sería creativa y ahora que será quirúrgica. De cualquier forma lo que sí parece ser seguro es que seguiremos con el socialismo y esta oposición cada vez más se inclina hacia la izquierda con un discurso más dirigido a los derechos humanos.
Paralelo a todo esto y al mismo tiempo nos llega la noticia de que el Caucus Hispano Demócrata en Miami anunció que publicará varias vallas publicitarias denunciando a los 4 políticos cubano americanos del sur de la Florida, acusándolos de traidores por apoyar políticas migratorias de esta administración.
La aparición de estas vallas no es casual. El Caucus latino demócrata recibe financiamiento de su partido y ..oh…casualidad… de la propia Open Society que financia también a proyectos como El Toque y Cuba Posible del cual ahora Cubanet asegura que Rosa es su Coordinadora.
Lo que me llama la atención es que se ponen justamente cuando un grupo de cubanos intenta colocar una simple valla, con financiamiento limitado y poco tiempo de duración, para denunciar a Cuba Decide y Pasos de Cambio.
Otaola amenazó en posibles demandas por afectar a alguien como RMP pero, aparentemente, no tiene problemas en que llamen traidores a los políticos cubanoamericanos que él también ha ayudado durante las elecciones. ¿Demandará el influencer cubano al Caucus Demócrata por dicha valla o es esto un acto abusivo contra quienes tratan de ejercer el derecho a la libre expresión como así lo valida la constitución americana? Es un control de daños casi perfecto para quienes somos libres y no comulgamos con ningún proyecto de esta nueva oposición.
Este accionar de intimidación no es más que una forma de poner el parche antes de que salga el hueco en un absurdo intento de silenciar a cubanos libres por tener una opinión y manifestarla como objeción política. Si esto es en el exilio, qué podemos esperar si ocurre un cambio en Cuba y asumen la dirección del país!!
El recurso que usan es el del miedo pasando por encima de nuestros Derechos Constitucionales, esos que ellos se niegan a mencionar porque no conviene que el pueblo de Cuba se eduque y aprenda a exigirlos.
No ha sido casualidad que Otaola arrecia sus ataques y amenazas hacia cubanos libres como yo, o que el Guerrero Cubano me haya puesto en su canal. Tampoco que inunden Miami de vallas demócratas para evitar a toda costa el mensaje que queremos dar en contra de Cuba Decide y otros proyectos que no entienden que en dictadura no se vota.
Vale aclarar que teniendo conocimiento de que la problemática cubana es Cóncavo y Convexo y que en ambas orillas el régimen tiene tentáculos que pueden modificarle la vida a cualquiera, no está demás dejarle saber a los lectores y seguidores que tengo 30 años de un historial limpio en mi licencia de conducir, que no tengo vicios y que gozo de una excelente salud aun cuando ya cumplo 10 años en ser sobreviviente de cáncer de mamas. Si mis denuncias están causando tanta molestia al punto de ofensas y amenazas legales, solo confirma que no puedo estar muy lejos del Sol y por eso quema.
Es hora de que los cubanos libres enderecen el discurso. No tengan miedo si quieren aportar para la valla. Nadie en su sano juicio pasaría por encima de la Constitución Americana como todo un tirano para impedir una simple valla. Vuelvo y les recuerdo que Martí dijo Patria y Libertad y los cubanos no tenemos ni patria y libertad mucho menos.
Como siempre digo, #MuyFuerteTodo porque esto #Jode_Y_Mortifica!!
Si has llegado hasta aqui, te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube Todo al Fuego con Lisbet Mejías para que puedas tener información de primera mano
Hace un tiempo apareció un YouTuber cubano en Nashville que se lanzó a hacer denuncias y análisis críticos bien fundamentadas a todo ese elenco de farsantes.De pronto guardó silencio y detuvo todo su trabajo por completo.Es muy probable que haya recibido alguna “advertencia” de “Ascoiris Turbante y su pandilla”..
ResponderEliminar