Por Lisbet Mejias. La noticia de que Rosa María Payá, líder del Movimiento Cuba Decide, ha sido seleccionada como candidata a la Comisión Ib...
Por Lisbet Mejias.
La noticia de que Rosa María Payá, líder del Movimiento Cuba Decide, ha sido seleccionada como candidata a la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha provocado revuelo en el exilio de Miami y un poco más allá de sus fronteras también.
Y como ahora todos comen otra cosa en vez de Pan, allá sacaron al maquillista y periodista Juan Manuel Cao a generar las falsas expectativas en los cubanos calificando esta nominación como un éxito de la lucha anticastrista.
Lamento otra vez ser la que les estropee la felicidad y la fiesta al exilio porque esa maldita tendencia de los cubanos a dejarnos manipular así sea con el insulto más grande a la inteligencia, es lo que nos ha llevado a estos 66 años de tortura china y comunista.
Para entender de qué va esto hay que saber que es esa CIDH y cómo funciona. Es un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que trabaja con 7 comisionados y solo tienen la función de recibir denuncias relativas a derechos humanos en países miembros, procesarlas, revisarlas a través de visitas y establecer recomendaciones. Punto.
La nominación de Payá es solo la construcción de un Currículum Vitae y dan por hecho que es la ganadora y elegida por elecciones en ese organismo, haciendo de esto otro festín para justificar la fiesta del fin de semana. No ha ganado todavía esa nominación y ya están celebrando. ¿Será que ya saben los resultados de antemano sobre esa elección que tendrá lugar el 27 de junio del año en curso? Recordemos que la nominada ha sido propuesta para una silla que no sabemos cuántos candidatos tiene dispuestos a sentarse en ella, tal y como sucede en la serie Juego de Tronos.
Volvamos al punto de cómo funciona la CIDH. Es una subdivisión dentro de la OEA. Hagamos énfasis en que dicha organización está estructurada por 34 países y cada uno puede nominar máximo hasta 4 candidatos para una posición de comisionado. Saque usted cuentas y verá que máximo pueden haber unos 136 candidatos disputando un puesto y mínimo 34, la misma cantidad de naciones miembros. Lo cierto es que NO sabemos cuántos candidatos compiten por la o las vacantes. De no haber contrincantes entonces estaríamos atestiguando desde la gradas y con binoculares como aquí también ponen a otra puesto a dedo.
Y aquí es aquí donde quiero hacer énfasis y que no quepa duda que aún cuando el régimen no tiene quien lo represente en la OEA si tiene quien vota a favor de la tiranía y todavía no te preguntas, querido lector, que si ella sale electa por el 50 más 1 reglamentado es porque la dictadura ¿así lo quiere?
¿Cómo es posible que esos 20 países que han tenido un récord de votaciones favorable a Cuba ahora vayan a votar para tener entre ellos a una anticastrista y anti régimen totalitario? No tiene sentido, al menos no para mí. Dejame un comentario al respecto y dime cómo lo ves, porque yo puedo estar equivocada.
Es curioso que el artífice de la transición en Cuba, el expresidente Barack Obama, fue precisamente quien revocó en el 2009 la resolución que expulsó a Cuba de la OEA, justamente y con la intención de hacer justicia con el pueblo de la isla para reintegrarla tras su expulsión desde 1962.
Al parecer esta nominación no es personal ni por favoritismo de Marco Rubio hacia la nominada sino simplemente la orden dada por el Departamento de Estado de la cual el cubanoamericano es el Secretario para la nación americana. Si no has entendido hasta ahora que la nominada inexperta y aparentemente derrotada por el régimen que no ha podido fomentar el tan cacareado cambio de sistema con su proyecto Cuba Decide, ha dejado alto y claro su ineficacia por años en una lucha árida contra el régimen.
Aun así, se postula a un cargo del cual no tiene la mínima experiencia. Si esto no es caerse para arriba, entonces yo no sé qué es… dímelo tú.
Tanto América TV como los medios digitales de Miami, incluyendo ese grupo de personas con actitud servil ante un supuesto líder o personaje político están dando saltos de alegría por esta nominación, relacionándola con una gran oportunidad de Rosa María para luchar contra el régimen cubano y de esta manera autoengañarse y confundiendo a más de uno que esto ayudará en la liberación de Cuba que parece no llegar jamás.
Entre los estatutos de un comisionado de la CIDH está claramente tipificado que entre sus funciones de trabajo NO representan países ni pueden hacer cabildeos políticos sino solamente procesar quejas de violaciones y emitir recomendaciones. Esto pone a Rosa en una posición que la ata de pies y manos obligándola a abandonar su propio proyecto de Cuba Decide. No puede cabildear en la CIDH a título personal. Entonces me pregunto si ese proyecto ya murió o sencillamente lo pondrá en otras manos, pero ..¿en manos de quién?
Seremos tan ingenuos de pensar que para la Payá este es el resultado de tantísimos años rodeada de políticos y ganando influencias como las del señor Luis Almagro, actual secretario general de la OEA, o que finalmente abriremos los ojos y nos daremos cuenta que las figuras políticas en la oposición cubana tampoco son enteramente libres. Responden a intereses ocultos.
Otra posible lectura que yo le doy a esto es que o trabaja para el régimen o el propio régimen la mandó a matar, ubicándola en una posición de jaque mate para sacarse de arriba el mentado plebiscito que, supuestamente, obligaría a La Habana por la presión internacional a celebrar elecciones bajo vigilancia extranjera. de igual manera, en los tantísimos y posibles escenarios de la problemática cubana también cabe la posibilidad de continuar levantándole el perfil para una posible presidencia de Cuba si llega la solución creativa que nos han prometido.
Me he asombrado cómo a partir de este anuncio de una simple nominación ha provocado el escándalo e indignación de reconocidos opositores e intelectuales anticastristas, sin entender que lo que hay en realidad es una posibilidad de asumir un cargo que ni siquiera tiene un salario fijo, sino que opera bajo el pago de viáticos para viajes, hospedaje, gastos personales y comidas en lujosos restaurantes. Ojo…. pongamos claro que estos viáticos no son para comprar McDonalds a modo de ajuste de cinturón para que alcance en la compra de pacotilla. Es todo lo contrario porque de no ser así ya hubieran declinado la nominación a dicho cargo. Así que de altruista y caritativa por los Derechos Humanos de otros pueblos, nada de nada.
A mi me extrañó mucho que cuando desempolvaron a Mike Kozak del Departamento de Estado para reunirse con la nueva oposición, excluyeron a Rosa María Payá. Quizás porque ya esa movida estaba en la mesa por la presión de los congresistas cubano americanos de la Florida. Puede ser también que su proyecto de Cuba Decide, al amparo de fundaciones que recibían Grants haya pasado por las manos de Elon Musk y no tiene chance de volver a ser financiado.
Entonces hay que pagarle por sus servicios de dilatar la verdadera libertad de Cuba y colocarla en un puesto de poca visibilidad donde el único protagonismo que tendrá es cuando la inviten a los programas de Miami y le pongan abajo el cartelito de ser una comisionada de la CIDH que si bien da caché es más bien una forma de neutralizar y engavetarla para todos aquellos que son chicharrón, café con leche y mala memoria.
Me sorprende tanta ignorancia de nuestro pueblo. Tanta necesidad de buscar líderes de cartón sin importar cuantas veces Rosa María Payá le ha mentido al exilio o no se recuerdan que los contenedores aún no aparecen.
Como siempre digo #MuyFuerteTodo
Si has llegado hasta aqui, te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube Todo al Fuego con Lisbet Mejías para que puedas tener información de primera mano
Marco Rubio responde a determinados intereses imperiales que son los que crearon e inventaron el gobierno y estado terrorista y esclavista de Cuba.
ResponderEliminarEl objetivo de esa gente es la destrucción del estado-nación cubano para que Estados Unidos se pueda apoderar de la posición geográfica de la isla de Cuba.
Rosa María Payá Acevedo es solo una agenta secreta preparada por el G-2 castrista para representar falsamente la lucha de emancipación de los cubanos.
Rosa María Payá Acevedo no tiene historia de luchas. Ella solo es una vive bien, una botellera política que vive al barato del dinero de los contribuyentes norteamericanos y que después el imperio la introdujo en el seno de la familia Trump.
A Marco Rubio no le interesa Cuba.
Esa nominación del presidente Trump, le resta credibilidad y seriedad para con Cuba y los cubanos y demuestra que Donald Trump y Marco Rubio, al menos con el tema de Cuba son solo figuras dirigidas.
ResponderEliminarRosa María Payá no tiene prestigio de luchas, ella es una puesta dedos como Díaz Canel es un puesto a dedo.
Marco Rubio responde a determinados intereses imperiales que son los que crearon e inventaron el gobierno y estado terrorista y esclavista de Cuba.
El objetivo de esa gente es la destrucción del estado-nación cubano para que Estados Unidos se pueda apoderar de la posición geográfica de la isla de Cuba.
Rosa María Payá Acevedo es solo una agenta secreta preparada por el G-2 castrista para representar falsamente la lucha de emancipación de los cubanos.
Rosa María Payá Acevedo no tiene historia de luchas. Ella solo es una vive bien, una botellera política que vive al barato del dinero de los contribuyentes norteamericanos y que después el imperio la introdujo en el seno de la familia Trump.
A Marco Rubio y a Donald Trump, no les interesa Cuba.
Al imperio yanqui solo le interesa poseer la posición geopolítica de la isla de Cuba por su peligrosa posición en el flanco sur de Estados Unidos.
Obviamente buscas desacreditar a Rubio y pienso que nadie quiere decir lo obvio. Esto le deja el camino libre a Jose Daniel Ferrer.
EliminarLa elegida por nadie se quedó sin fondos la teta lechera se secó y ahora deben ubicarla en donde consiga mantener un income estable y así perpetuar el ciclo de vivir de la empresa de cubalibre SA la más rentable del universo, que lindo es no hacer nada y descansar después . Si muy fuerte todo
ResponderEliminarLa lucha contra la tiranía no ha sido arida solo por Maria Payas, la lucha de toda la oposición cubana a sido arida y fracasada. La prueba de ello son los 66 años que tiene la tiranía en el poder.
ResponderEliminar